
Un año atrás, en julio de 2007, Canal 13 desplazaba a Telefé de un liderazgo que este último canal había mantenido prácticamente inalterable desde 1991: el primer puesto en el rating acumulado del mes. En agosto del mismo año, Canal 13 volvió a repetir la supremacía y en septiembre, Telefé recuperó su histórico primer lugar en el podio de las señales más vistas.
Con estos datos, no había nada nuevo en la histórica puja por la audiencia entre los dos canales: Telefé casi siempre primero y cada tanto Canal 13 superándolo por un pequeño lapso (también entre setiembre y noviembre de 1994 y en marzo de 1995, el primer puesto lo había ganado Canal 13). Pero a partir de octubre, se vio que el cambio no era pasajero. Desde ese mes hasta el que acaba de terminar, el 13 se mantuvo arriba de su rival en las mediciones que realiza Ibope. En julio último, sin embargo, Telefé promedió 12,7 puntos de rating acumulado y Canal 13 quedó 3 décimas por debajo, con un promedio de 12,4 puntos.
Los motivos
Si bien Canal 13 con las mediciones de Por amor a vos y ShowMatch supera en el horario central a Telefe, los días que se emiten estos programas, este último fue consolidando con un trabajo táctico casi de relojería una serie de buenas performances en otros horarios y días que le permitieron volver al liderazgo. De lunes a viernes, por las tardes, la buena convocatoria de Casi ángeles y Los Simpsons a la que sumó recientemente, en los mediodías, una nueva tanda de repeticiones de su exitosa Casados con hijos . En los mismos días, por las noches, Susana Giménez , El muro infernal y Vidas robadas, si bien no ganan por lo general en su segmento horario, aportan un buen promedio de rating que suma al promedio general.
En los fines de semana, Zapping también aporta lo suyo y la vuelta de El último pasajero y el estreno de Talento argentino, con la inusual cifra para un domingo de 29,2, que registró este último, le pusieron el moño a las cifras que le permitieron a Telefé la recuperación del primer lugar.
Por su parte, Canal 13 sigue sin encontrarle la vuelta a las tardes, en las que el reemplazo de La mamá del año por Tardes informales no mejoró las cifras de audiencia y en las que Patito feo mide este año por debajo de Casi ángeles. Por otro lado, los fines de semana, TVR bajó su rendimiento y la ausencia del campeonato local hizo que Fútbol de primera no contribuyera como en otros tiempos.
Una puja en la que nada está cerrado y en la que muchas horas pueden más que unas pocas.
LA NACIÓN



0 comentarios :
Publicar un comentario