Social Icons

Pages

martes, marzo 03, 2009

DEMANDA POR SUPUESTO "PLAGIO"


La distribuidora inglesa de formatos ZEAL perteneciente al grupo Digital Rigths, propietaria, entre otros medios, del poderoso Chanel 4 Ingles y Portman film and TV, iniciaría acciones legales contra Canal 13 por el supuesto plagio del formato Singing Bee, que se emite en 25 países, incluido EE. UU.

Los abogados del coloso de la comunicación ya tienen en sus manos el tape del programa “Canta Conmigo Argentina”, estrenado ayer en Canal 13, con producción del propio canal y que conduce Andrea Politti.

El formato original Singing Bee fue adquirido como un segmento del nuevo programa que Julián Weich conducirá por Telefe. Las similitudes registradas entre el formato original y “Canta conmigo” llevaron a los abogados a llevar adelante acciones legales.

Todo esto se inscribe en la lucha de Canal 13 por intentar, a cualquier precio, desbancar a Telefe del primer puesto. Es más, hasta parece que a mediados de año pasado, como ha hecho con otros artistas de Telefe, Canal 13 le hizo una propuesta a Julián Weich para que se enrolara en el canal de Constitución.

La propuesta fue más que jugosa. Pero Julián desestimó la oferta por ser artista de Telefe desde que comenzó con el exitoso “Trato Hecho”, allá por el 2004.

La negativa de Weich habría provocado la ira de algunos ejecutivos del 13 que tomaron la negativa como una ofensa al poder del grupo.

La respuesta parece ser entonces salir a neutralizar el ciclo que está preparando para Telefe, copiándole, en teoría, uno de los segmentos más importantes.

Algo parecido sucedió cuando Telefe anuncio “Talento argentino”. En ese momento Canal 13 decidió hacer una versión devaluada que se llamó “El Casting de la tele” antes de que el éxito de Telefe saliera al aire.

Primiciasya

0 comentarios :