Social Icons

Pages

sábado, mayo 22, 2010

Más de 300 mil personas en los festejos del Bicentenario

Image and video hosting by TinyPic

Una multitud pisó la 9 de Julio, para disfrutar de un homenaje al rock argentino. Abrió Litto Nebbia, luego se sumaron León Gieco, Antonio Birabent y Fito Paéz. Terminaron cantando todos juntos. También se presentaron Estelares, Auténticos Decadentes y Pericos, entre otros.

El escenario República colocado a espaldas del Obelisco y apuntando hacia la avenida 9 de Julio, albergó al rico pasado y al ecléctico presente del rock argentino en la primera de las noches musicales por el festejo del Bicentenario.

Continúa...

Antes de las 20 y para acompañar a la gente que ya se agolpaba a los pies del escenario, subieron los cordobeses de los Cocineros para tocar su mezcla de rock, ska, cumbia y canzonetas italianas.

La gran apertura de la noche la dio Litto Nebbia con su grupo La Luz, integrado por el baterista Daniel Colombres, el bajista Federico Boaglio y el guitarrista Gonzalo Aloras con los que canto Viento dile a la lluvia y Quien quiera oír que oiga de la banda de sonido de Eduardo Mignona sobre la juventud de Eva Duarte de Perón.

Luego Lito repasó sus recientes volúmenes de homenaje al rock argentino, con Aloras cantando No quiero volverme tan loco de Charly García, a lo que siguió solo en piano cantando Yo vivo en una ciudad de Pedro y Pablo.

Unos minutos después subió Miguel Cantilo que solo con su guitarra hizo Credulidad de Luis Alberto Spinetta y más tarde Malena no te rindas de Roque Narvaja.

En este homenaje pasaron los ex Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio, el ex Vox Dei Ricardo Soulé, Silvina Garré, León Greco, Antonio Birabent y Fito Páez.

El cierre fue con todos haciendo una celebradísima versión del himno primigenio del rock argentino La balsa, primer single de la movida joven, y un pedido para que Gustavo Cerati se recupere del accidente cerebro vascular que sufrió hace pocos días.

Minutos después de las 22 subieron al escenario los Arbol, esta vez sin su vocalista Pablo Romero, por lo que la responsabilidad quedo en manos del guitarrista Hernán Bruckner, el bajista Sebastián Bianchini y el baterista Martín Millán.

Los siguieron los uruguayos del Cuarteto de Nos que mostraron las canciones de su exitoso disco Bipolar y accedieron, por primera vez a la pasividad en Argentina.

Luego vinieron los estupendos Estelares, encabezados por Manuel Moretti, que se despacharon con los hits de Sistema Nervioso central y de su nuevo disco Una temporada en el amor.

La noche incluyó a los clásicos de los 80 con Virus y la fiesta de la mano de los Auténticos Decadentes y el reggae de los Pericos.
Télam

0 comentarios :