Social Icons

Pages

miércoles, junio 16, 2010

¿Cómo salió Chile vs. Honduras?

Chile 1 - Honduras 0

¿Cómo salió Chile vs. Honduras?


La selección trasandina venció a Honduras por 1 a 0, con gol de Beausejour. Con Michelle Bachelet en la tribuna, la Roja ganó un partido en un Mundial después de 48 años. El equipo del Loco mereció una diferencia mayor en el marcador, pero falló en la definición.

A puro vértigo y con iniciativa ofensiva, fiel al estilo de Marcelo Bielsa, el seleccionado de Chile salió dispuesto a acorrarlar a Honduras contra su arco. Y lo logró...

Valdivia, como centrodelantero, y Matías Fernández, más suelto en el campo, se acoplaron al esquema ofensivo de Chile, que dominó la pelota. La planificación de los trasandinos se cumplió casi a la perfección durante los primeros minutos.

Sin embargo, ese esquema super ofensivo provocó también algunos espacios libres de mitad de cancha hacia atrás.

El gol de los chilenos era una simple cuestión de espera. Y finalmente llegó a los 33 minutos, luego de una buena combinación entre Sánchez, el lateral Isla, que se proyectó hasta el fondo y envió un centro bajo y al primer palo, y Beausejour, quien anticipó a su defensor y tocó el balón para establecer el 1-0.

En el segundo tiempo, Honduras se animó un poco y salió algo más adelantado. Al minuto, Medel casi le convierte un penal a Edgar Álvarez, quien aprovechó una distracción del fondo chileno y fue derribado en la puerta del área, pero el árbitro no sancionó la polémica jugada.

Fue el único sofocón sufrido por los chilenos, que en cuestión de minutos volvieron a equilibrar el juego. El máximo riesgo para el equipo de Bielsa era su falta de efectividad para definir las numerosas situaciones que generaba.

Debió ganarlo con mayor comodidad y amplitud en el resultado. Pero Chile perdonó a su rival en los últimos metros y eso, en una Copa del Mundo, puede pagarse caro.
Diarioshow

0 comentarios :