Social Icons

Pages

sábado, agosto 21, 2010

LA TINELLIZACION DE NUESTRA TELEVISION


Cada vez se profundiza más un fenómeno que podemos denominar la "tinellización" de nuestra televisión. Si bien se viene produciendo desde hace varios años la invasión de Showmatch en gran parte de la programación a través de los ciclos de chimentos y de archivo, nunca antes había llegado a extenderse en la magnitud que alcanza en este momento.

Continúa...

Así, como último manotazo de ahogado frente al bajo rating de las tardes, este año Canal 13 decidió poner en el aire Este es el show, otro envío más destinado a replicar a Showmatch pero esta vez surgido desde las propias arcas de Ideas del Sur. Ante la repercusión positiva en el rating, se pretende redoblar la apuesta con el lanzamiento de Sábado Show, a partir de la semana próxima. Ni siquiera se molestaron en poner un poco de originalidad en el nombre. Si a este programa se le suma La cocina del show, que dura tres horas, prácticamente toda la tarde del sábado desde las 13 hasta las 20 hs va a ser dominio exclusivo de la productora de Marcelo Tinelli. En este programa, por supuesto, no va a faltar un "sesudo" debate acerca de lo sucedido durante la semana en el Bailando 2010, que seguramente brillará por los entredichos y los gritos entre los participantes. Uno se pregunta qué temas tan relevantes pueden discutirse a propósito de la banalidad y la vulgaridad que pululan en el programa.

Cuando hablamos de la invasión de la tinellización en la televisión actual, sin ir más lejos tenemos el ejemplo del viernes cuando Showmatch tuvo una extensión de...¡¡¡tres horas!!!, de 21.30 a 0.30, casi un programa ómnibus, relegando a la ficción, ya que no se emitió Malparida. Como si esto fuera poco, hace unos días se rumoreó que el canal pensaba emitir el programa también ¡¡los domingos!! en directa competencia con Susana Giménez.

De esta manera, ante el enceguecimiento por birlarle el primer puesto en el rating a Telefe, que ganó la primera mitad del año, y sacar ventaja para poder triunfar en los meses que restan y conquistar el año en materia de números, Canal 13 apela a los más ridículos artilugios, sea lo que sea. A esta altura puede decirse que Ideas del Sur fue avanzando de tal forma en los contenidos del canal que ya está llegando a apropiarse del mismo. Adrián Suar está desesperado por superar después de varios años a Telefe y con tal de lograrlo recurre a la única salida que le parece viable, la tinellidependencia. En realidad, se puede llegar a la conclusión de que la gerencia de programación parece estar ocupada, en los hechos, más por el conductor de Bolívar que por Suar. Tinelli tiene poder de mando en la emisora, al ser el generador del mayor rating, actúa como el dueño del canal y Suar se lo permite con gusto porque sabe que no tiene alternativa si quiere conservar su puesto.

En síntesis, se sigue depreciando y degradando la pantalla chica y lo más grave es que esta ola parece no tener fin.

9 comentarios :

SERGIO dijo...

No es la primera vez Grace que publicas una critica contra tinelli,tipico en alguien que se cree intelectual.
Es sabido que criticar a tinelli es politicamente correcta y da cierto prestigio.
Pero lo cierto es que es entretenimiento y hay algo que hace mas de 25 años existe y es un aparatito llamese control remoto,que lo que hace es elegir que es lo que se quiere ver o tambien hay otras actividades que una chica culta puede hacer y es leer un libro y asi no ver estas cositas tan banales y que tanto odias.
Nadie nos pone una pistola en la cabeza obligandonos a mirar tal u otra cosa,somos nosotros los que decidimos que vamos a ver o hacer.
Un gusto Grace pero hace tiempo te loqueria decir ya que siempre criticas algo que tranquilamente podrias no ver.

UP! dijo...

Concuerdo con vos GRACE es un 85% sobre que es el programa de Marcelo es "basura, etc" y que de alguna manera todos viven de él; pero me parece que le das demasiada importancia.
Innecesario el informe. ¡Regalar 5 parrafos!!! de la página para hablar de Marcelo Tinelli y su circo rodante es de gusto. Es caer tan bajo como el.
Si ya sabemos lo que hace y los que lo siguen. ES DE GUSTO!
Ese espacio lo podrían ocupar con tan buena información!
Esta es mi humilde opinión, GRACIAS

Anónimo dijo...

Parece escrito por alguien con odio y envidia del exito del sr marcelo tinelli... q lo unico que hace es un show en television... el cual podes no ver si no te gusta... hay varios canales mas para elegir.

Cual es el problema de que los programas tengan la palabra SHOW en su titulo?? y si no estas bien informado, sabado show no va a referirse todo el programa a showmatch ... averigua bien -

Y ADEMAS TELEFE NO GANO LOS PRIMEROS SIETE MESES... gano cuatro y empato 3 con canal 13(dos meses dif de 0.1) -- averigua

Unknown dijo...

No me gusta cuando se hace una critica con tanto odio personal,no se gana nada ni se enseña nada con esto.
Es tan solo un programa de television.
Hay cosas mas terribles que pasan en la sociedad para perder el tiempo en criticar a un personaje que nos guste o no es el mejor conductor de los ultimos 20 años.
Coincido en unos comentarios que se hicieron aca con respecto al control remoto,pero evidentemente aquellos que critican son los mas fervientes seguidores porque saben mas de lo que pasa en lo de tinelli que nosotros que loseguimos de hace tantos años.

Matias dijo...

Adhiero totalmente. ¡¿No se dan cuenta que con el control remoto no basta?! Si no existiera el rating bien gracias pero existe, entonces mientras la basura de Showmatch siga funcionando vamos a perder decenas de buenos productos que tienen no solo una pantalla menos para salir (El trece) sinó que en los otros canales no funcionarían por la monopolización del rating.

Anónimo dijo...

vos matias sos el menos indicado en hablar vos odias a tinelli,y eso de decir que con el control remoto no basta es una pelotudez.
es un aparatito que permite prender.apagar y cambiar de canal.
o queres que te haga un manual de como se usa el control remoto.
que envidia mati que te produce tinelli...

Anónimo dijo...

Como se nota tu odio personal y tu veneno. Pero si vas a criticar, hacelo con coherencia. "De esta manera, ante el enceguecimiento por birlarle el primer puesto en el rating a Telefe, que ganó la primera mitad del año, y sacar ventaja para poder triunfar en los meses que restan y conquistar el año en materia de números, Canal 13 apela a los más ridículos artilugios, sea lo que sea." >> Nadie es dueño de "El primer puesto en rating", Telefé no ganó la priemra mitad del año. Y si vas a decir de "ridiculos artilugios", primero fijate lo que hace 'tu' canalcito para poder ganar. Sexo gay, repeticiones quemadísimas, los simpsons 24 horas. Y la simpsonización de Telefé? Ahi no decís nada, no? Esta perfecto. A este chiquito Matias solo le podría decir algo: No te gusta, cambias de canal. Querés censurar a Tinelli acaso? Si no te gusta, no lo veas, deja ser libres a las personas. Cada uno ve lo que se le canta, no tiene por que ver lo que VOS quieras que vean, y que según VOS sea de "calidad". Lo que la gente ve, tiene rating y PUNTO. Guardatelo en la cabecita -si te entra-

Anónimo dijo...

Yo en casa tengo control remoto, y puedo elegir que ver. Pero el circo de tinelli mas toooooodas las tardes de lunes a lunes 200 programas hablando de lo mimso, de una u otra forma te afecta, te llega, quieras o no. Salvo que quedes ciego y sordo.
Tengo 42 años y vivi en mi adolescencia una tv linda, con un monton de programas buenos, Olmedo, Porcel, Minguito, El groncho, etc, etc, etc. no 'un solo programa generador de puterio y atras una larga cola de 'intelectuales' hablando de lo que paso o no paso, con un tinelli rodeado de gatas viejas y con un fort que, y que Dios me perdone, pagaría para que lo maten.
Y despues nos quejamos del gobierno que tenemos o de la inseguridad, o de la falta de salud o de la educacion que es una poronga. El nivel de cinismo y violencia que emite tinelli en su programas no tiene fin. En cualquier momento tenemos un fiambre en camara. Y les aseguro, no sería para nada una perdida.

Anónimo dijo...

¿por qué será que vemos Tinelli,teniendo como 70 canales?