Social Icons

Pages

viernes, septiembre 10, 2010

Beara, una nueva tragedia en Buenos Aires


Dos mujeres, de alrededor de 24 años, murieron esta madrugada, mientras que otros 20 jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración luego de que cediera la estructura del entrepiso de una discoteca del barrio de Palermo esta madrugada.

fuentes policiales señalaron a Infobae.com que el hecho se produjo a las 3:57 en el entrepiso (la zona VIP) del boliche Beara, ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz 1638 del barrio porteño de Palermo, y horas después de que brindara un recital el grupo de cumbia Ráfaga.

Continúa...

El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó a C5N que en el momento del derrumbe se declaró el alerta roja en la Ciudad y en el lugar trabajaron 50 ambulancias, personal de Defensa Civil y efectivos policiales. El operativo de rescate concluyó minutos antes de las 5 de la mañana.

Crescenti, confirmó que fallecieron dos mujeres, de alrededor de 24 años, que aún no pudieron ser identificadas, cuando eran trasladadas al Hospital Fernández "en estado desesperante".

Además, hay 20 heridos -todos jóvenes de unos 20 y 24 años- que fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durán, Pirovano, Tornú y Rivadavia con lesiones de distinta consideración pero ya se encuentran "fuera de peligro", remarcó Crescenti.

"Sufrieron politraumatismos varios y fracturas, como de cráneo, pero todavía no podemos confirmar cuántos están en grave estado", precisó Crescenti a C5N y Radio 10.

También aseguró que no quedó ningún joven atrapado, tras el operativo de rastrillaje encarado con los perros de la Policía Federal.

En el momento del hecho, según el relato de algunos jóvenes que asistieron, no había muchas personas en ese sector, ni tampoco en el resto de la disco, porque minutos antes se había retirado la mayoría, tras presenciar un recital de Ráfaga.

Por este motivo, el número de víctimas no fue mayor, dado que habían concurrido durante la noche una importante cantidad de jóvenes.

El derrumbe ocurrió justo después de que el grupo Ráfaga tocara en ese entrepiso, que se habría desplomado sólo en parte, según algunos testigos.

El jefe de Bomberos que trabajó en el lugar aseguró en C5N que "lo que se derrumbó fue un entrepiso de 9 x5 apróximadamnete. Lo que se cayó era una estructura de aluminio y durlock".

Señaló luego que "fueron 50 las personas rescatadas y en estos momentos personal trabaja en el lugar para realizar las pericias", al tiempo que destacó que "no hay peligro para los vecinos, porque la situación está normalizada".

El hecho ocurrió a un mes del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza.

1 comentarios :

UP! dijo...

¡Que casualidad! ¡Todas las construcciones de BUENOS AIRES se estan derrumbando!
Los colegios en mal estado. Justo ahora los chicos se "rebelan" y hacen huelga.
Todo se cae ahora.
Esto es una movida que realiza nuestra Cris (Y no hablo de Cris Morena) y Nestor.
Es una campaña de despretigio para MACRI...