Social Icons

Pages

viernes, julio 01, 2011

Ver Copa America 2011 en vivo por YouTube

Image and video hosting by TinyPic

El campeonato de selecciones más antiguo del mundo se encuentra a la vanguardia en el uso de la más alta tecnología en las comunicaciones.

En efecto, la Copa América Argentina 2011 alcanzó un acuerdo para que todos los partidos del torneo, en vivo y diferidos, entrevistas, previos, comentarios, los mejores goles, ruedas de prensa, etc., sean transmitidos por YouTube.

Además se trata de un proyecto interactivo, con herramientas para que los aficionados puedan participar con sus ideas y opiniones respecto al torneo y las transmisiones.

El importante acuerdo se gestó en Miami, donde tiene sus oficinas Traffic Sports USA, uno de los brazos de la brasileña Traffic Group, que tiene todos los derechos del campeonato de fútbol sudamericano, que empezó a disputarse en 1916. En esta oportunidad, además de las 10 naciones del sur del continente se han invitado a México y Costa Rica.

Enrique Sanz, vicepresidente de Traffic USA, con sede en Miami, afirmó que la transmisión por YouTube será para 54 países, entre ellos Argentina, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos y Francia.

“Será la primera vez que un torneo de esta jerarquía sea transmitido en directo por YouTube”, afirmo Sanz. “Cinco días antes de empezar el torneo ya se habían recibido más de 600,000 visitas. Hay además 20,000 subscriptores y el servicio es gratis”.

La dirección para entrar es www.youtube.com/copaamerica.

“El propósito de este proyecto es darle a la gente la posibilidad de seguir su deporte favorito a través de otra tecnología, es decir, usar la internet”, agregó Sanz. “Esto va a permitir complementar la información que se brinda por los medios tradicionales y fundamentales como la televisión, radio, periódicos y revistas”.

Sanz afirmó que nunca antes se había pasado por YouTube un torneo de esta jerarquía.

“Los partidos de la Copa de Oro de la CONCACAF se trasmitieron por Internet, pero no por YouTube”, expresó Sanz. “Uno está familiarizado con YouTube porque ahí se cuelgan videos, pero nunca antes se había hecho una cosa en directo como lo que haremos en la 43ra edición de la Copa América”.

El acuerdo se alcanzó tras largas negociaciones y pruebas. Luego, con la oficina de YouTube en Brasil se fueron afinando los mecanismos.Enlace

“Es un paso innovador”, concluyó Sanz. “Lo que tratamos es de mejorar la experiencia para los seguidores del torneo, y dar las facilidades para conectarse a la Copa América con lo último de la tecnología”.

COPA AMÉRICA 2011 EN VIVO POR YOU TUBE

Click aquí

0 comentarios :