Social Icons

Pages

domingo, agosto 14, 2011

Boca de urna: Elecciones Primarias 2011 Presidente

Image and video hosting by TinyPic

La oficial ganaría con el 48% de los votos

Cristina Fernández, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, emitieron su voto antes del mediodía. También sufragaron Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá, y los postulantes para gobernador bonaerense, Daniel Scioli y Francisco De Narváez. Los primeros resultados se conocerán alrededor de las 11.

Los principales precandidatos presidenciales ya emitieron su voto en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollan hoy con absoluta normalidad, en un proceso inédito y sin antecedentes.

Luego de votar en Río Gallegos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y precandidata a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV) remarcó que las primarias representan “un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante”.

“Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico. Estamos asistiendo a la reforma política más importante desde el °83 a la fecha. Es un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante”, dijo la mandataria, tras emitir su sufragio a las 11.25 en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El primer postulante en votar durante la jornada de hoy fue el precandidato por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, quien consideró a las primarias como “un punto de partida y no de llegada” para vislumbrar lo que pasará el 23 de octubre en las elecciones nacionales.

Tras votar a las 8.50 en la escuela municipal 1 de Chascomús, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo que sentía “una gran responsabilidad por el partido” que representa, la Unión Cívica Radical.

Los precandidatos por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, y por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, emitieron su sufragio casi simultáneamente a las 10.15: el primero en su Lomas de Zamora natal y el segundo en la ciudad santafesina de Rosario.

Desde la puerta de la escuela República del Paraguay en el sur del conurbano bonaerense, Duhalde sostuvo que su postulación es una “apuesta más a la unidad de los argentinos” y remarcó que espera que “vote mucha gente porque es lo que necesita la democracia”.

El gobernador socialista Binner, en tanto, aseguró que los políticos ya dijeron “lo que querían” y señaló que ahora “hay que esperar lo que diga la gente” y agregó que estas primarias son “una elección diferente”.

Por último, el postulante de Compromiso Federal y actual gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, hizo lo propio al mediodía en la Escuela normal Paula Domínguez de Bazán de la ciudad de San Luis y dijo que “es una verdadera fiesta con una alta concurrencia de votantes”.

Por la tarde, se espera la votación del resto de los precandidatos: Elisa Carrió (Coalición Cívica), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), José Bonacci (Partido del Campo Popular) y Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

Con una jornada con buen clima en todo el país, los comicios se desarrollan con “absoluta normalidad” en todo el territorio nacional, donde están habilitados para sufragar 28.856.495 ciudadanos en un total de 85.941 mesas.

El jefe de prensa del Comando General Electoral, Hernando Frede, indicó que los comicios se desarrollan sin “inconvenientes”, tras “algunas demoras” en la apertura de mesas de votación, y destacó que las buenas condiciones meteorológicas favorecen la concurrencia de ciudadanos a votar.

0 comentarios :