Social Icons

Pages

domingo, octubre 23, 2011

Resultados oficiales: Elecciones presidenciales 2011 - Octubre

Image and video hosting by TinyPic

Cristina Fernández habría ganado con el 54% de los votos

Hermes Binner quedó en el segundo lugar.


Click aquí

Poco más de 28 millones de ciudadanos están habilitados para elegir presidente y vicepresidente; y diputados y senadores nacionales. En las 86.840 mesas que funcionarán para votar, la elección pasará por una fórmula presidencial, 130 diputados y 24 senadores nacionales en ocho provincias, y nueve gobernadores.

Tras una campaña fría después de los resultados de las primarias del 14 de agosto, en la que en el final hubo denuncias de violencia sobre todo en el conurbano bonaerense, hoy es el día de la verdad para las siete fórmulas presidenciales.

La Presidenta encabeza la fórmula del Frente para la Victoria acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, como vicepresidente. Las otras seis: por la Alianza Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga; por la Alianza Frente Popular, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves; por el Frente Amplio PrEnlaceogresista, Hermes Binner y Norma Morandini; por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet; por la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Adrián Pérez; y por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira y Christian Castillo.

Además, los electores votarán en total 130 diputados para representar a todas las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara baja y tres senadores en Buenos Aires, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Las provincias que elegirán también gobernador y cargos electivos locales son Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Mendoza.

En la elección presidencial, cuando la fórmula más votada obtiene más del 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento con una diferencia mayor a 10 puntos respecto de la fórmula que la sigue en número de votos es proclamada directamente. Si no, hay segunda vuelta entre las dos más votadas.

Las listas para cargos legislativos que no logren un mínimo del tres por ciento del padrón quedarán afuera del Congreso.

*Por la veda electoral que rige desde el viernes por la mañana, se deshabilitaron los comentarios de las notas relacionadas a las elecciones.

0 comentarios :